Pilates con bebés

Clases de pilates
con bebés en Las Rozas

Nuestras clases de Pilates con bebés están pensadas para aquellas mujeres que se encuentran en el postparto y quieren recuperar su forma física pero no pueden o no quieren separarse de sus bebés.
Realizaremos clases de suelo y de máquinas (Reformer) enfocadas a que el cuerpo se recupere del embarazo y parto y a que se vaya adaptando al esfuerzo físico que supone tener un bebé. En las clases cada alumna tendrá al lado a su bebé para poder satisfacer sus necesidades e incluso se realizarán algunos ejercicios en los que integraremos a los bebés.

El principal objetivo va a ser el bienestar físico de la mamá. Otro de los objetivos de estas clases es mejorar la autoestima, algo que en el postparto puede verse afectado ya que el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios.Realizar una actividad física va a ayudar a sentirsemejor, ya que genera endorfinas (la hormona de la felicidad) y el conectar con otras mamás que están viviendo el mismo proceso hace que te sientas más acompañada y comprendida.

Los ejercicios que se realizan en estas clases de Pilates van encaminados a tonificar toda la musculatura del cuerpo, dando especial importancia al trabajo del suelo pélvico, la tonificación de la zona abdominal, el cuidado de la espalda y la corrección postural, siempre adaptándose a las necesidades de cada mamá.

¿Cuánto tengo que esperar después de dar a luz para comenzar las clases? Por lo general, si has pasado un parto vaginal sin complicaciones habría que esperar a terminar la cuarentena, si ha sido un parto instrumentalizado (fórceps, espátulas, episetomía…) habría que valorar el estado del suelo pélvico y si hubiese sido cesárea habría que esperar a que el médico te dé el visto bueno (normalmente unas 8 semanas). En cualquier caso debe ser tu médico o matrona quien te valore de forma individual y autorice realizar ejercicio físico.

BENEFICIOS DE HACER PILATES CON TU BEBÉ:

Tonificación del suelo pélvico:Para todas las mujeres es importante el trabajo del suelo pélvico y en especial para las mamás que después del parto comienzan a tener disfunciones sexuales o pérdidas de orina, ya que en Pilates trabajaremos el suelo pélvico, evitando que estas molestias se cronifiquen o vayan en aumento.

Corrección postural:Pilates consigue que tu cuerpo vuelva a estar alineado tras las modificaciones producidas durante el embarazo evitando dolores de espalda y cuello.

Recuperación abdominal: Con la respiración y los ejercicios de Pilates buscaremos dar fuerza a los músculos abdominales para recuperar la figura y el tono muscular de nuestro abdomen.

Tonificación muscular: Con el método Pilates se busca trabajar la musculatura de todo el cuerpo, desde la musculatura profunda hasta los músculos superficiales para conseguir un tono muscular óptimo.

Mejora de la autoestima: Otro de los beneficios es mejorar la autoestima. Las endorfinas que generamos al practicar ejercicio y el dedicar un rato a cuidarnos va a mejorar nuestro estado de ánimo.

Refuerza el vínculo madre-hijo: Disfrutar de tu bebé mientras realizas ejercicio, interactuar con él, favorecer el contacto madre-hijo.

Beneficios para tu bebé:

  • Potencia su atención y concentración.
  • Estimula los sentidos de tu bebé y su desarrollo neurológico y motor.
  • Relaja su estado general.
  • Toman más conciencia de su cuerpo intentando imitar los movimientos que tú realizas.
  • Entran en contacto con otros bebés desarrollando sus comenzando a desarrollar sus habilidades sociales.