Curso de relajación y control de estrés

¿QUÉ ES LA RELAJACIÓN?

La Relajación es nuestro estado natural, proporciona principalmente, un estado de descanso profundo. Es un estado de conciencia que se busca voluntaria y libremente con el objetivo de percibir los niveles más altos que un ser humano puede alcanzar de calma, paz, felicidad y alegría.

Relajarse es descansar, aprender a parar esa máquina tan perfecta que es nuestro cerebro, proporcionando descanso a la mente.

Si conseguimos que nuestra mente repose durante unos instantes al día nos sentiremos más despiertos mentalmente, más rejuvenecidos e inteligentes. Hemos de conseguir que la mente esté a nuestro servicio, no al revés, como ocurre en la mayoría de los casos.

Relajarse es indispensable para hacer frente a la vida diaria donde las prisas, los miedos y el estrés nos acechan en todo momento.

Quien practica la Relajación debe desconectar del exterior por completo en ese momento y centrarse en su interior, en su propio y auténtico ser, siendo esta forma la mejor manera de escucharse a sí mismo-a, observar sin crítica y tomar conciencia para que el cuerpo y la mente trabajen en perfecta sintonía. Luego en nuestra vida cotidiana, nuestro cuerpo y nuestra mente se sentirán notablemente rejuvenecidos, llenos de energía y vitalidad.

La relajación regula la respiración y al respirar de forma consciente y oxigenarnos mejor también mejora el riego sanguíneo y armoniza los latidos del corazón regulando nuestro ritmo cardíaco. También regula el metabolismo y nos libera de las tensiones, tanto musculares como psíquicas, ayuda a distender la piel y los músculos. La Relajación proporciona una intensa sensación de bienestar, calma y tranquilidad, cercana a la del sueño profundo, pero en estado de vigilia.

¿Quiénes pueden beneficiarse de la práctica de la Relajación?

Personas que sufren:

– Depresión.

– Ansiedad.

– Dolor de cabeza (migrañas, cefaleas tensionales).

– Insomnio.

– Alta presión arterial y los problemas que produce la hipertensión.

– Dolores musculares producidos por la tensión, en especial de espalda y cuello, que es donde más se concentra la tensión emocional.

– Niveles de colesterol altos.

– Problemas gastrointestinales.

– Problemas de piel.

– Dolor crónico (fibromialgia, etc).

– Síndrome premenstrual.

– Fatiga.

– Asma.

– Alergias.

Beneficios que aporta la Relajación:

– Incremento de la Inmunidad

– Aumentar la creatividad, sobre todo cuando se experimente alguna especie de “bloqueo mental”.

– Reducir el estrés general y alcanzar la paz interior y el equilibrio emocional.

– Mejorar la calidad de vida.

– Mejorar la capacidad para afrontar situaciones difíciles, tanto en personas sanas como en aquellas que sufren enfermedades graves y/o crónicas.

– Recientemente, se ha comenzado a demostrar que la relajación tiene efectos a nivel celular (expresión de genes relacionados con estrés oxidativo y daño celular) y sobre diversas funciones cerebrales.

Es importante señalar que la Relajación no pretende sustituir la visita a su médico o sustituir un tratamiento que éste le haya prescrito, si padece alguna enfermedad debe seguir los consejos de su médico y a la vez practicar las técnicas de Relajación más adecuadas, las cuales harán que se acelere su proceso de curación.

¿CÓMO APRENDER A RELAJARSE?

Por lo general la Relajación, si se realiza correctamente, ejercerá un efecto inmediato, al término de la primera sesión ya se sentirá más sereno y calmado. La mejor manera de aprender a relajarse es dejarse guiar por un experto que te enseñe distintas técnicas de Relajación y Visualización como las que aprenderás en nuestros talleres de Relajación y Control de Estrés.

Los beneficios físicos y emocionales empezarán a ser evidentes cuando llevemos varias semanas de práctica con regularidad. Aunque desde la primera sesión ya notaremos que una nueva vida sin tensión es posible.

Una vez que sepamos relajarlos con facilidad, podremos conseguirlo en unos instantes. Cuando lleves algún tiempo practicando la técnica de la Relajación descubrirás que ésta se ha convertido en parte de tu persona. Observarás que puedes relajarte espontáneamente con solo permanecer sentado un momento o respirar de forma consciente.

La Relajación te ayudará de dos maneras: te dará más paz y un silencio antes desconocidos, y te permitirá un conocimiento de ti mismo que no es posible ahora a causa del parloteo de tu mente, el cual siempre te ha mantenido ocupado. Una forma de dominar tu mente es aprender a acallarla y podemos lograrlo con unos minutos de Relajación al día.

DORMIR MEJOR GRACIAS A LA RELAJACIÓN

Pasamos, de media, la tercera parte de nuestra vida durmiendo. El sueño es una necesidad vital y nadie puede prescindir de él. La cantidad de sueño depende de cada individuo, pero en un adulto la media debe ser de siete a ocho horas diarias. Lo importante es levantarse fresco y descansado.

Es importante que antes de dormir estemos en un estado mental y corporal relajado para que nuestro descanso sea profundo y la calidad del sueño sea la adecuada, para ello es excelente practicar cualquiera de los ejercicios de relajación que enseñamos en nuestros talleres de Relajación y Control de Estrés.

“DEDICA UNOS MINUTOS AL DÍA A RELAJAR TU MENTE Y TU CUERPO Y SENTIRÁS CÓMO CAMBIA TU VIDA”

 

“NO IMPORTA CUANTAS VECES CAIGAS O TE EMPUJEN, LO IMPORTANTE ES CUANTAS VECES VUELVES A LEVANTARTE”

 

“LA VIDA NO ES UN PROCESO DE DESCUBRIMIENTO SINO UN PROCESO DE CREACIÓN”.

 

LUISA MORO

EN NUESTROS TALLERES DE RELAJACIÓN Y CONTROL DE ESTRÉS RECIBIRÁS UN MANUAL CON TODA LA INFORMACIÓN DEL CURSO Y UN CD CON TODAS LAS RELAJACIONES Y VISUALIZACIONES PRACTICADAS DURANTE EL TALLER PARA QUE PUEDAS CONTINUAR EN CASA PRACTICANDO LOS EJERCICIOS.

dirección

Calle Mónaco, 52, 28232 Las Rozas

Contacto

916 266 142 – 640 698 043

info@feelpilates.com

horario

Atención al público : 
De 10h a 13h y de 18h a 21h

También disponemos de clases a medio día y sábados por la mañana.