Manual completo de Pilates Suelo

Te presentamos un libro de Pilates con el que podrás realizar en casa los mejores ejercicios de Pilates sin ningún riesgo para tu salud, ya que cada ejercicio está perfectamente explicado e ilustrado con fotografías de cada movimiento que debes realizar. Incluso si tienes alguna lesión o patología con el libro “Pilates Suelo” puedes hacer los ejercicios siguiendo las instrucciones porque te indicaremos qué ejercicios están contraindicados con lesiones o patologías.

Partes del manual Pilates Suelo

Principios básicos del método Pilates suelo

La correcta práctica del método Pilates consiste en realizar los ejercicios manteniendo la alineación y estabilización del cuerpo, es decir, realizar el movimiento que requiera cada ejercicio mientras mantenemos estable la zona lumbo-pélvica, la caja torácica, la cintura escapular y el cuello, así conseguiremos trabajar la musculatura que sea necesaria sin forzar ninguna zona del cuerpo.

En este apartado se explican los 5 principios básicos necesarios para practicar el método Pilates con explicación de cada uno y ejercicios prácticos: Respiración, colocación de la zona lumbo-pélvica, colocación de la caja torácica, movilización y estabilización de las escápulas y colocación de la cabeza y la columna cervical.

Ejercicios de calentamiento para Pilates Suelo

Son una serie de ejercicios que nos van a servir como calentamiento neuromuscular y de repaso de los Principios Básicos de Pilates antes de comenzar la serie de ejercicios.

Ejercicios de Pilates suelo para hacer en casa

Los ejercicios de suelo ayudan a desarrollar una fuerza óptima, flexibilidad, resistencia y buen control postural, sin forzar articulaciones, creando músculos fuertes que a la vez sean flexibles y alargados, lo que podemos denominar un músculo funcional, haciendo énfasis en la alineación y estabilización del cuerpo y en la movilidad.

Manual completo:
Pilates Suelo

PRINCIPIOS BÁSICOS - CALENTAMIENTO - EJERCICIOS

María Luisa Moro Díaz

ISBN: 978-84-616-9673-4

Encuadernación: Tapa dura.
Formato: 21x28cm. 300 fotografías.

Ahora al realizar tu pedido por la web podrás tener tu ejemplar, para ti o para regalar, dedicado por la autora.

Además, el manual de Pilates Suelo cuenta con

h

Un glosario de términos con ilustraciones para entender algunos conceptos que se mencionan en los ejercicios.

v

Una presentación de la autora, Luisa Moro Díaz, que te hará entender por qué el método Pilates puede cambiar tu vida como cambió la suya

R

Una interesante biografía de Joseph H. Pilates, creador de este apasionante método de ejercicio.

Una explicación de los beneficios que te va a aportar el método Pilates y la filosofía y conceptos del método Pilates.

¡Pídelo ya!

Ejemplar para regalo

IMPORTANTE

Una vez envíe el formulario del pedido deberá realizar la transferencia bancaria o ingreso en la siguiente cuenta bancaria:

Banco Sabadell Atlántico
IBAN: ES28 0081 5338 3400 0101 0112