LO QUE DEBES SABER

 

  • Cambios de la mujer en el embarazo: la respiración, la laxitud de las articulaciones, la temperatura corporal y la incontinencia.
  • Beneficios: mantener el peso correcto, controlar la fatiga, mantener tono muscular, mejorar el sueño, disminuir el riesgo de trombos, mejorar la postura, preparar suelo pélvico…
  • Contraindicaciones para hacer Pilates si existe: dolor, hemorragias, tensión arterial alta, fiebre, placenta previa…

 

Cambios significativos durante el embarazo

 

  • Medicina Alternativa. Método Pilates. Pilates Prenatal. Beneficios del Método pilatesRespiración: El ritmo de la respiración aumenta durante el embarazo. El diafragma se eleva debido a los cambio en la colocación de la caja torácica, lo que puede incrementar el consumo de oxígeno en un 15-20%. Este incremento puede provocar que el cuerpo tenga que trabajar más para mantener los niveles de oxígeno adecuados para el desarrollo del feto. Esto puede alterar la disponibilidad de oxígeno de la mujer en el ejercicio, dando como resultado el descenso en la resistencia y sensación de falta de respiración.
  • Articulaciones: Los cambios hormonales contribuyen a la laxitud de las articulaciones lo que puede aumentar el riesgo de lesiones y debilidad de los tejidos blandos. Estarán afectados los ligamentos de la columna, en especial los de la zona lumbar y sacra. La hormona principal del embarazo será la RELAXINA.
  • Temperatura del cuerpo: Evitar el ejercicio si hace calor y poner especial atención a la buena hidratación durante el ejercicio.
  • Incontinencia: El 64% de las mujeres sufren incontinencia durante el embarazo, lo que puede disminuirse fortaleciendo la musculatura del suelo pélvico. Los ejercicios de Pilates son muy efectivos para ayudar a evitar la incontinencia, fortaleciendo los músculos del suelo pélvico y la estimulación de sus fibras.

 

 

 

Abrir el chat