Zumba® Fitness

Clases de
Zumba® Fitness en Las Rozas

 Las clases de zumba son una especialidad deportiva dirigida a través de un monitor. Se trata de realizar actividades aeróbicas a través de ejercicios bailando. Las músicas consisten en una mezcla de ritmos latinos entre los que destacan el merengue, la samba, el flamenco o la bachata. En una sola clase se puede eliminar una gran cantidad de calorías, ya que durante los 60 minutos que dura la sesión se mezclan ritmos rápidos y lentos, de forma que se consigue tonificar la musculatura. Por eso, se utiliza la zumba para bajar de peso, ya que se hace de una forma divertida y con excelentes resultados.

 Además, no se requiere ninguna clase de preparación previa y puede practicarse a cualquier edad. En contraste con otras clases de coreografía, la zumba es más abierta y espontánea. Su principal objetivo es hacer ejercicio, pero de forma divertida, es decir, pasarlo bien bailando. Su gran popularidad actual se debe en gran medida a su versatilidad y las posibilidades de distracción que ofrece a quienes lo experimentan.

¿Qué es
Zumba® Fitness?

Zumba Fitness consiste en una modalidad de baile y deporte que incorpora música y movimientos de origen latino. En esta disciplina se combina la danza con el ejercicio físico, de forma que se trabaje el cuerpo de una forma divertida. Se caracteriza por intercalar movimientos rápidos con otros más lentos, de forma que se tonifiquen los músculos y se modele el cuerpo. En esta categoría no importa la edad, la experiencia en baile o el nivel de capacidad física, ya que es apto para todos. Es la mejor forma de adelgazar bailando, ya que su objetivo es perder peso, pero es una actividad tan divertida que ni te darás cuenta del ejercicio físico que estas realizando.

 Esta especialidad surgió en la década de los noventa de la mano de Alberto Pérez, un profesor de danza y coreógrafo que también tenía gran experiencia como entrenador personal. Cuentan que un día había olvidado las músicas para su clase de fitness, por lo que busco una opción alternativa y se decidió por la música que el solía escuchar y que llevaba encima en ese momento, música latina.  De esta forma nació el baile de zumba, que enseguida ganó gran popularidad y se convirtió en la preferida de quienes lo habían experimentado.

Zumba®, Zumba® Gold, Zumba® kids y Zumba® kids jr. Y los logos de Zumba® Fitness son marcas registradas de Zumba Fitness, LLC, usadas bajo licencia.

¿Cuáles son los beneficios del
Zumba® Fitness ?

El principal beneficio de estos ejercicios es que son una opción perfecta para ponerse en forma bailando. Se trabaja todo el cuerpo alternando ritmos y consiguiendo un acondicionamiento físico y una buena tonificación. Se mezclan ejercicios cardiovasculares que permiten mantener la forma o adelgazar. La tonificación es completa ya que se trabajan las piernas, los glúteos, abdominales, pectorales y brazos. Además, también se realizan ejercicios de resistencia aeróbica.

 Todos estos beneficios se consiguen sin esfuerzo aparente, ya que es una actividad divertida. Sin embargo, las ventajas de estar en buena forma física se extienden a otros ámbitos más allá de la apariencia: mejora la salud mental, la salud del corazón y renueva el cuerpo de energía y actividad. Otro gran beneficio de las clases de zumba es que también funcionan como liberador de endorfinas, disminuyendo el estrés. El éxito de esta actividad se debe a la gran cantidad de adeptos que han notado los beneficios pasando un buen rato mientras que practican ejercicio.

¡Adelgaza bailando con nuestros bailes de Zumba Fitness® en Las Rozas!

Ahora que ya sabes que es zumba fitness, puedes disfrutar de todos sus beneficios y ventajas bailando con nosotros en Las Rozas. Una forma estupenda de ponernos en forma evadiendo la mente y encontrando un espacio para disfrutar y divertirnos practicando deporte. Es una técnica totalmente efectiva para reducir la grasa corporal, ya que en cada clase se queman multitud de calorías, por eso muchos se han unido a la zumba para adelgazar. Además, ayuda a mejorar la coordinación, activa la circulación y tonifica músculos de varias partes del cuerpo.

También puede interesarte: