Clases de Zumba® en Las Rozas

¿Qué es Zumba®?

Zumba® es una especialidad deportiva que se practica a través de clases dirigidas. Consiste en la ejecución de ejercicios aeróbicos al ritmo de una mezcla de ritmos latinos entre los que destacan el merengue, la samba, el flamenco o la bachata. Se ha convertido en una rutina perfecta para perder peso de una forma divertida. En una sola clase se puede eliminar una gran cantidad de calorías, ya que durante los 60 minutos que dura la sesión se mezclan ritmos rápidos y lentos, de forma que se consigue tonificar la musculatura.

Cualquier persona puede disfrutar de los beneficios de las clases de Zumba®, ya que no requiere una preparación previa y se puede practicar a cualquier edad y con independencia de su sexo o sus capacidades físicas. En contraste con otras clases de coreografía, la zumba® es más abierta y espontánea. Su principal objetivo es hacer ejercicio, pero de forma divertida, es decir, pasarlo bien bailando. Su gran popularidad actual se debe en gran medida a su versatilidad y las posibilidades de distracción que ofrece a quienes lo experimentan. Nuestras clases de Zumba® en Las Rozas se realizan en nuestro centro, bien ubicado en la zona conocida como el Soho de Madrid, en el referente europeo de espacios comerciales abiertos Európolis.

¡Ponte en forma bailando a ritmo de Zumba®!

La forma más eficaz de ponernos en forma es a través del baile, ya que se consigue evadir la mente y simplemente hay que divertirse para disfrutar de todas las ventajas de este deporte. Es una técnica totalmente efectiva para reducir la grasa corporal, ya que en cada clase se queman multitud de calorías. Además, ayuda a mejorar la coordinación, activa la circulación y tonifica músculos de varias partes del cuerpo. Otro gran beneficio de las clases de Zumba® es que también funcionan como liberador de endorfinas, disminuyendo el estrés.

Descubre las distintas modalidades de Zumba®

Zumba® fitness consiste en una modalidad de baile y deporte que incorpora música y movimientos de origen latino. En esta disciplina se combina la danza con el ejercicio físico, de forma que se trabaje el cuerpo de una forma divertida. Se caracteriza por intercalar movimientos rápidos con otros más lentos, de forma que se tonifiquen los músculos y se modele el cuerpo. En esta categoría no importa la edad, la experiencia en baile o el nivel de capacidad física, ya que es apto para todos.

El programa Zumba® Gold consiste en coreografías similares a las de la Zumba® tradicional, pero adaptando la intensidad de los ejercicios. Los movimientos resultan más sencillos y fáciles de seguir, además de consistir en prácticas de bajo impacto. Es muy estimulante y resulta muy beneficioso para la salud cardiovascular, la coordinación y el equilibrio.  En esta categoría se enmarcan las clases de Zumba® para principiantes, aunque también son perfectas para las personas de movilidad reducida.

Las clases de Zumba® kids están dirigidas a niños entre 7 y 11 años, por lo que son la opción ideal para los jóvenes seguidores de este deporte. Es una opción estupenda para que estos pequeños puedan mantenerse activos divirtiéndose y expresándose a través del movimiento. En estas clases se practican rutinas de baile que se aprenden a través de juegos y actividades, de forma que el ejercicio físico no sea el único beneficio. Gracias a esta práctica los niños desarrollan valores como la autoestima, la memoria, la coordinación, el trabajo en equipo o la creatividad.

Las clases de Zumba® Kids Jr.  son exclusivas para los seguidores más jóvenes de esta práctica. Las clases están dirigidas a niños de 4 a 6 años y consisten en el aprendizaje paso a paso de una coreografía a través de juegos y actividades con las que los más pequeños se lo pasaran estupendamente bailando. La práctica de Zumba® en niños tiene muchas consecuencias positivas como el aumento de la autoestima, la confianza en sí mismos o la socialización con compañeros y amigos.

¿Cuáles son los beneficios de practicar Zumba®?

  • Quema calorías.
  • Tonifica los músculos.
  • Mejora la coordinación.
  • Libera estrés.
  • Evita sobrepeso y obesidad.
  • Activa la circulación.
  • Mejora tu estado de ánimo (libera endorfinas = hormona de la felicidad).
  • Fortalece tu corazón y tus pulmones.
  • Disminuye el riesgo de sufrir osteoporosis.
  • Es para todas las edades y niveles.

Zumba®, Zumba® Gold, Zumba® kids y Zumba® kids jr. Y los logos de Zumba® Fitness son marcas registradas de Zumba Fitness, LLC, usadas bajo licencia.